Industria mexicana de la confección normalizó sus exportaciones

Debido a las medidas de defensa contra las prácticas desleales del comercio del exterior que aplicó el gobierno de México a partir del primer trimestre del año, la industria de la confección tiene ya una clara tendencia hacia la normalización de sus exportaciones y vislumbra buenos resultados comerciales para el presente año.

Inauguración simbólica de InterModa 63 en Guadalajara.

Inauguración simbólica de InterModa 63 en Guadalajara.

José Manuel Martínez, director general de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, informó que parte de esas medidas permitirán que este año la industria mexicana del textil y la confección alcancen exportaciones por arriba de los 4,000 millones de dólares anuales, pero que aún es necesario que mejoren sus resultados en el mercado intermo.

Durante la inauguración de la edición número 63 de IM Intermoda, la mayor exposición del sector vestido de América Latina, dijo que este sector definitivamente sí tiene un importante futuro en México, ya que ha comenzado a detener el ingreso de producto que ingresaba al país bajo práctica desleal de comercio.

Explicó que durante los años de 2013 y 2014 ingresaron a México más de 220 millones de prendas con un costo menor a un dólar cada una, lo que habla del efecto negativo que ello tenía en la industria nacional.

Con las nuevas medidas coordinadas entre la industria textil-vestido y el SAT, se registraron ya un total de 4,500 importadores oficiales que informan de sus compras, al tiempo que se ha registrado en los últimos meses la llegada de 70 firmas internacionales de gran prestigio que hacen comercio exterior formal con el exterior.

El directivo de Canaive aseguro que la industria de la confección está  conformada por 8,000 empresas registradas en el IMSS, muchas de las cuales son Pymes, por lo que es necesario que este sector tenga un mayor apoyo para revitalizar a toda la cadena productiva nacional.

Por su parte el presidente del Comité Organizador de IM intermoda, Héctor Reyes Camarena, aseguró que la tecnología será un factor determinante en el futuro de esta industria en México, por lo que Intermoda ha desarrollado ya una serie de acciones para impulsar en línea los negocios de quienes asisten a esta exposición.

Cabe decir que intermoda recibe a más de 23,000 visitantes y compradores en esta ocasión, sobre una superficie de 40,000 metros cuadrados en Expo Guadalajara y cierra negocios en los distintos rubros de la industria del vestido.

Los empresarios coincidieron en que la agenda productiva y la agenda digital son asignaturas que los empresarios del sector no podrán eludir si desean tener viabilidad en la competencia nacional Finalmente Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo del estado de Jalisco, aseguró que la industria de la confección tiene una vital importancia a nivel nacional, ya que con toda su cadena productiva representa casi el 10% del pib manufacturero, lo que habla de la vitalidad que tiene.

Dijo que el gobierno local continuará apoyando los esfuerzos del sector y de Intermoda por impulsar los negocios y la presencia de visitantes en esta entidad.

Al concluir la ceremonia de inauguración se llevó a cabo la primera pasarela de la edición 63 de IM Inermoda, denominada Lycra Moves You, con los diseños de esta importante firma textil nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s