Intermoda: Empresarios piden estabilidad en tipo de cambio

 

  • El mercado de ropa de lujo y de semi lujo en México podría crecer a un ritmo de dos dígitos en los próximo cinco años, de mantenerse estables las variables macroeconómicas.
jorge Barylka

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Jorge Barylka, director general de Sportmex, firma representante en México de 12 marcas de ropa de lujo, aseguró en los últimos años se ha presentado este crecimiento en el sector de ropa de lujo, lo que hace diez años era impensable en México.

Muestra de este cambio en los hábitos de consumo de prendas, añadió el empresario en rueda de prensa dentro de las actividades de la edición 62 de IM Intermoda, es la reciente llegada de alrededor de 10 marcas de lujo que ahora ven en México un mercado importante en crecimiento.

Explicó que para las marcas de prendas de lujo que desean ingresar al mercado de América Latina., la mejor opción es ingresar primero en México, por lo cual es necesario mantener en equilibro ciertas variables para que dicho crecimiento se mantenga., como los niveles de inseguridad o el tipo de cambio.

Además la zona de América Latina, en especial México, es actualmente el segundo mercado en desarrollo para este tipo de empresas después del mercado asiático.

Cabe decir que Sportmex es una firma mexicana que representa en el país a diversas marcas de ropa de lujo y semi lujo, algunas de ellas de una importante historia en otros mercados, entre las cuales se encuentran: Lacoste Live, Harmont & Blaine, Scotch & Soda, Lacoste, John Varvatos, Eminent, Sergio Tacchini, Butterfly Twists, Lecoqsportif, Eden Park y Peace Love World.

El directivo mencionó que parte del éxito de estas marcas en México es que sus prendas se comercializan en los mismos costos en que se venden en sus países de origen, e incluso un poco por debido éstos, por lo que se rompe la creencia de que en México esas marcas son más caras que en las naciones de origen.

Afirmó que si bien muchas de estas marcas no se producen en México, sí representan una importante inversión debido al esfuerzo de mercadotecnia, presencia de mercado y de puntos de venta, ya que por ejemplo el instalar una tienda de este tipo de marcas en zonas exclusivas del país implica una inversión de entre tres y cuatro millones de pesos.

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