4% menos compradores en esta edición de SAPICA

 

  • El Presidente del Salón de la Piel y el Calzado,  SAPICA, Fernando Márquez Ponce,  informó que en la edición de agosto 2014,  se tuvo la asistencia de 10,932 compradores nacionales manteniéndose el 4% menos que en la edición anterior que fue de 11,316 compradores, esto debido principalmente a que asistieron menos compradores de empresas micros y pequeñas, además de factores como la situación económica del país.
Presidente de Sapica, Fernando Márquez

Presidente de Sapica, Fernando Márquez

Fernando Márquez Ponce, Presidente del Comité Organizador de SAPICA, dio a conocer a los medios de comunicación los resultados finales de la Exposición de Calzado y Artículos de Piel en su edición de agosto 2014.

El objetivo fundamental de SAPICA es atraer a los principales compradores nacionales e internacionales con el fin de generar negocios con los fabricantes mexicanos de calzado”, expresó Márquez Ponce y abundó, “en este sentido tuvimos un incremento importante en los compradores que tienen cadenas de zapaterías ya que el 36% de los mismos corresponde a este sector y en la edición de 2013 se tuvo el 18%”

De igual forma se incrementó la presencia de mayoristas de calzado a 20%, en el 2013 fue de 17%, de quien tiene Boutique 9%, en 2013 fue de 5%, y de los catálogos 4%, en 2013 fue 2%.

El Presidente de SAPICA informó que se tuvo la asistencia de 10,932 compradores nacionales manteniéndose el 4% menos que en la edición anterior que fue de 11,316 compradores, esto debido principalmente a que asistieron menos compradores de empresas micros y pequeñas, además de factores como la situación económica del país.

Sin embargo y es muy importante destacar que SAPICA lo que busca es que se generen negocios, y en esta pasada edición así lo sentimos con el buen ánimo de nuestros expositores. Sobre todo hoy lo confirmamos con las cifras, ya que el 84% de los compradores manifestaron hacer un pedido, un 7% más que la pasada edición que fue 77%”.

De igual forma el 94% de los compradores señalaron que en los próximos meses tiene planeado realizar pedidos con alguno de los expositores.

Sobre el monto total de los pedidos se manifestaron incrementos, siendo los más significativos los siguientes: entre $100,000 y $200,000 un 19%, en 2013 fue de 13% y entre $500,000 y $1,000,000 un 11%, en 2013 fue de un 9%

Presencia de compradores Internacionales

Durante la Conferencia de Prensa se dijo también que la asistencia de los comercializadores internacionales de calzado se comportó prácticamente igual al visitar la Exposición 466 personas de 15 países: Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Israel, Italia, Nicaragua, Panamá y Perú.

Respecto a los 35 compradores VIP que con el apoyo de COFOCE visitaron SAPICA, las compras que manifestaron a corto plazo son de $ 3.2 millones de dólares, a mediano plazo $5.8 millones de dólares y a largo plazo 8.7 millones de dólares, lo que da un total de 17.8 millones de dólares estimados de venta sólo de este segmento.

Finalmente el Presidente de SAPICA enfatizó a los medios de comunicación que pese a la baja en el número de compradores, el 31% de los expositores señalaron que sus ventas aumentaron en esta edición por lo que se confirma que SAPICA es un motor que impulsa el desarrollo de la industria del calzado mexicano.

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