Sabemos de moda, hacemos negocios

 

  • Edición 61 de IM Intermoda el único evento que atiende a todo tipo de empresas y creativos del sector confección.

Con el propósito de consolidar su apoyo a la industria de la moda en México a través de un espacio comercial dirigido a todos los niveles de empresas del sector vestido, se anunció la edición 61 de IM Intermoda, con la que culminarán los festejos de 30 años de la mayor plataforma de la industria de la confección en México.

Lovecraft

El evento tendrá lugar del 15 al 18 de julio de 2014 en el recinto de Expo Guadalajara, IM Intermoda celebra así sus 30 años en un entorno de importantes retos, y con el compromiso de ser el foro ideal para conocer las tendencias del comercio y la moda en el sector confección para las próximas temporadas.

Jorge Castellanos Vázquez, presidente del consejo de IM Intermoda afirmó que se ha hecho un importante esfuerzo por convocar a pequeñas y medianas empresas del sector que puedan adquirir los productos que serán tendencia en las próximas temporadas.

Jorge Castellanos

Debido a las exigencias del mercado mundial, IM Intermoda se ha internacionalizado y con esto, traspasado fronteras, es por eso que algunos de los países compradores y empresas con las que contaremos, serán procedentes de Argentina, Colombia, Perú, España, Chile, EUA, India, entre otros.

Además, IM Intermoda contará con más de 40,000 m2 de exhibición, 950 expositores y 23,000 visitantes, en amplios espacios y áreas de oportunidad para cada tipo de enfoque de negocios y talentos.

Eventos dentro de Intermoda:

En esta segunda edición que conmemora sus 30 años, tendremos un amplio ciclo de conferencias temáticas e invitados estelares en pasarelas como Reina Díaz, Benito Santos y David Salomón. Exhibiremos diseñadores nacionales en los que se conocerá un panorama general de lo último de la industria, tendencias y estrategias de mercado.

Uno de los desfiles más destacados y esperados es el Desfile de Moda Incluyente IM, que contará con la participación de 30 modelos con discapacidad que dejarán su esencia en la pasarela, logrando así que el evento se ilumine. Con esta colección, mostrará prendas cómodas, prácticas y funcionales a las necesidades de cada bloque de modelos: discapacidad visual, intelectual, auditiva, motriz y gente pequeña.

Contaremos con el área de Trending IM; un espacio único dentro de la moda mexicana, que reúne en un solo lugar a diseñadores, fabricantes de confección, fabricantes de textiles, calzado, accesorios en metales preciosos, fabricantes de avíos, empresas de desarrollo de producto, servicios de información, tecnología de diseño e innovación, escuelas y despachos de diseño, servicios de branding y prensa especializada.

El presidente de IM Intermoda explica que todas las empresas participantes en Trending IM cumplen con el requisito de tener la capacidad de ofertar por lo menos una temporada de anticipación, por lo que será posible observar lo mejor de las tendencias con un año de antelación.

Asimismo tendremos dentro de Trending IM la denominda Trend Zone, sitio con las próximas tendencias en telas, que conjuga diseño, materias primas y proveeduría; en este espacio se busca ofertar textiles hechos en México y crear lazos entre diseñadores y compradores.

IM Intermoda continua con el exitoso concepto Designers Corner by IM, proyecto reconocido por prestigiadas organizaciones de la moda por el apoyo que significa para los diseñadores mexicanos, quienes pueden colocar sus marcas y comercializar sus productos dentro y fuera de México debido a la presencia de numerosos compradores extranjeros. En este espacio estarán reunidos 35 diseñadores mexicanos como: Réne Orozco, Aline Moreno, Galo Bertin, Nakedfish y Edgar Lozano con sus más recientes propuestas y tendrán la oportunidad de mostrar sus colecciones en pasarelas exclusivas.

Desde hace cinco ediciones, IM Intermoda apoya a los nuevos creadores del diseño nacional con el proyecto Impulsa Nuevos Talentos que da espacio a los crecientes protagonistas del diseño nacional, mismos que se foguean ya de forma intensa en la industria de la moda y del vestido dentro y fuera del país tales como Prisma, Manov, Oveja y Angel Grave que buscan sorprender con nuevas propuestas esta edición.

En Trending IM se presentarán de forma inédita tres temporadas en paralelo, lo que será una sorpresa para los asistentes, ya que no existe en el mundo un foro que presente tres temporada a la vez, es decir: Pronto-moda, colecciones en tiempos internacionales y tendencias muy anticipadas, incluso antes que en las ferias internacionales de tela.

Por ello Trending IM, Trend Zone y Trend Setters cubrirán en IM Intermoda todas las necesidades de los clientes y de los expositores, se mostrarán las colecciones Otoño Invierno 2014-15, Primavera Verano 2015 y Otoño Invierno 2015-16. 

Intermoda ya es una incubadora de las colecciones que están posicionando la marca México de manera integral, ya que en la edición de enero se lanzó el desfile de Trend Setters Colección México, incluso antes de que se presentara en París. 

Este evento permitió conformar una base para la Colección México, la cual fue ampliada de solo textil a textil, cuero y joyería, es decir una colección integral de moda.

IM Intermoda hace una alianza estratégica con Who´s Next para que la Colección México con inspiración Jalisco sea parte de la estrategia de integración y promoción de la moda de México en Francia.

Para concluir, en esta edición de IM Intermoda se llevará a cabo una conferencia con el director de Who´s Next, evento que apoyará en la promoción de nuestro evento en esa nación europea entre prensa y líderes de opinión locales.

Deja un comentario